lunes, 19 de diciembre de 2011

Seguridad en redes sociales


Las redes sociales hoy en día están muy extendidas. Todos tenemos un perfil en Facebook, Twiter o Tuenti. Pero no debemos olvidar, que estamos compartiendo información personal con otra gente. Para evitar que dicha información llegue a manos indeseadas, os voy a comentar unos consejos:
Ajusta las opciones de privacidad: permite sólo a tus amigos más cercanos ver tu perfil completo y utiliza un perfil restrictivo para los demás. De esta forma evitarás que “amigos de tus amigos”, que no tienen por qué ser tus amigos, puedan ver totalmente tu perfil, junto con tus datos más personales.
Acepta como amigos sólo a personas que conoces: evita aceptar como amigos a personas que no conoces y, si lo haces, en ningún caso deberías permitirles ver tu perfil completo. Siempre tienes que tener en mente qué compartes y con quién lo compartes.
Cuidado con desde dónde te conectas: si te conectas a alguna red social desde algún cibercafé o el ordenador de un amigo, es posible que este esté infectado con algún “keylogger” y puedan apoderarse de tus credenciales para acceder a la red social. Ten cuidado con desde dónde te conectas porque puede ser que la próxima vez te encuentres el perfil modificado o que estén enviando mensajes SPAM desde tu cuenta.
Además, es importante eliminar el historial y las cookies de los navegadores de Internet, ya que suelen guardar datos de acceso a páginas donde se requiera usuario y contraseña. Si no se elimina esta información, otra persona que acceda después de ti al ordenador podría tener acceso a esa información. 
Los datos se mantienen en circulación para siempre: no asumas que cuando eliminas una foto o la totalidad de la cuenta en la red social estás eliminando también todos los datos para siempre. Tus imágenes e información pueden haber sido guardadas en cualquier ordenador. Piensa siempre dos veces qué fotografías y qué información pones en Internet. Es muy aconsejable no publicar comentarios ni subir fotografías que puedan dañar nuestra reputación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario